La firma japonesa creada por Soichiro Honda vuelve recargada con siete productos en este 2017, las cuales ingresarán al mercado desde marzo o abril, y que pertenecerán al segmento de cilindrada baja, como productos de la línea CUB o business.

Los ingresos en la alta gama pertenecerán al segmento off road y adventure, siendo el primero de ellos un auténtico ícono de la marca: la Africa Twin.
Nuevo tablero para la Africa TwinCon presencia en el mercado mundial desde 1986, esta nueva generación monta un motor de 998 cc con 95 CV a 500 rpm, asociado a una caja de seis marchas y doble embrague, y su llegada está prevista para los últimos días de este año. También arribarán modelos motocross y enduro, para más tarde arribar toda la gama super sport, como la CBR 600 RR y CBR 1000 RR.

Pero, entre los modelos mas esperados, la legendaria Africa Twin CRF 1000, una moto que fue creada a partir de la experiencia en el Rally Dakar de París en 1986 y que tiene como concepto principal adaptarse a todos los caminos, tanto on como off-road, vuelve para competir contra las dominantes del segmento.
Un poco de historia:
Con la experiencia adquirida hasta el año 1885 con modelos emblemáticos como las XL/XR500/600, Honda desarrolló un proyecto exclusivo para carreras de larga duración como el París-Dakar. Allí nace la Africa Twin AT NXR750 debutando y ganando en la competencia más dura del mundo consiguiendo luego en forma consecutiva el triunfo hasta el año 1989 inclusive, recibiendo a partir de ahí la denominación de “La Leyenda del Desierto”.

A partir de ese gran éxito obtenido en las competencias nace un modelo para la calle en el año 1990, de modo que los clientes pudieran disfrutar de este tipo de moto, continuando su fabricación hasta el año 2002 que se discontinuó, obteniendo hasta allí muy buenos resultados comerciales.

En el año 2014 se presenta en el Salón de Milán un nuevo concepto donde se suma el desarrollo y las nuevas tecnologías, naciendo la Africa Twin CRF 1000 diseñada bajo el concepto True Adventure, combinando la potencia tracción y maniobrabilidad de modo que el cliente pueda disfrutarla en todo tipo de caminos.

SISTEMA DCT

El sistema usa dos embragues, los que son controlados cada uno por su propio sistema electro-hidráulico. Uno se encarga de las marchas 1ª, 3ª y 5ª; el otro de la 2ª, 4ª y 6ª. Cuando hay cambio de marcha, el sistema preselecciona la siguiente, usando el embrague que no está en uso. Después, el primer embrague es desacoplado y así se acopla el segundo, cambiando uniformemente, sin salto y casi sin interrupción de la transmisión a la rueda trasera.


La nueva Honda Africa Twin CRF1000L dispone de un potente impulsor bicilíndrico de 4 tiempos y 8 válvulas de 999,1 cm3 y 94,5 CV con comando de válvulas SOHC, y cárter seco, con un torque de 98 Nm a 6.000 rpm y que solo pesa 74,6 kg. Este motor se encuentra asociado a una transmisión de doble embrague con caja de 6 velocidades y transmisión final por cadena. El control de tracción posee sistema HSTC (Honda Selectable Torque Control) con cuatro niveles de control: 0, 1, 2 y 3.

Asimismo, incluye frenos ABS, control de tracción HSTC, panel digital LCD, óptica doble, faros, balizas y luces en LED y tanque de combustible de 18,8 litros, con 3,6 litros de reserva, emitiendo una muy buena autonomía.

En cuanto al chasis, es de tipo compacto en acero y comprende una cuna semi-doble que le permite bajar el peso brindando una mayor resistencia, estabilidad y agilidad, estando sobre la misma el propulsor unido al chasis por 6 puntos de sujeción. El asiento posee una doble altura de 850 y 870 mm al piso de modo que el conductor lo acomode a su gusto. En relación a las suspensiones, la delantera cuenta con una horquilla invertida, 204 mm de recorrido y ajustes de acuerdo al uso.
En cuanto a la trasera, incluye sistema pro-link, 220mm de recorrido y ajuste de precarga del resorte.

Diseñada para soportar miles de kilómetros de desierto y tierra, capaz de llevarte por cualquier terreno, estará disponible en una única versión: DCT (Dual Clutch Transmission) con accesorios opcionales como portaobjetos laterales y trasero, valija interna, respaldo, parabrisas alto, protector tubular frontal, caballete central y toma de 12v.